Area de descargas (ztt/zip)


Fw27. ver.-2.7.60. Win311 & Win9x. 129 Kb. Freeware.
Estupendo programa para representar curvas elementales. También dispone de varias opciones para el estudio de funciones. Muy fácil de utilizar. Realizado por Jordi Lagares.
http://www.xtec.es/~jlagares
ProLin. ver.- 1.0. Win311 & Win9x. 150 Kb. Freeware.
Pequeño pero buen programa para representar las restricciones y la región factible en problemas de programación lineal. Muy fácil de utilizar. Realizado por Jordi Lagares.
http://www.xtec.es/~jlagares
 Graphmatica 1.60d en Español Graphmatica. ver.- 1.60c. Win311. 398 Kb. Shareware.
Magnífico programa para representar curvas. Posee numerosas opciones de configuración y un avanzado analizador sintáctico de ecuaciones. Es fácil de utilizar y ahora más que está en español. Realizado por Keith Hertzer.
http://[email protected]
Excalibur. ver.- 1.05. Win9x. 810 Kb. Freeware.
Buena calculadora científica con numerosas opciones y amplia configuración.
http://www.tiac.net/users/dber/files.htm
Cartesio. ver.- 3.03e. Win311 & Win9x. 592 Kb. Freeware.
Aplicación educativa de geometría, con principios de CAD. Bastante vistosa.
http://www.iuav.unive.it/dpa/ricerche/trevisan/elenco01.htm
GrafEq. ver.- 2.07. Win311 & Win9x. 2 Mb. Freeware.
Estupendo programa para representar todo tipo de curvas y sólidos. Está en inglés.
http://www.peda.com/grafeq/


Software Matemático y Cálculo Simbólico

Check2.gif (662 bytes)Derive. ver.-2.03. MS-DOS. 150 Kb.
Estupendo programa de cálculo simbólico. Propiedad de Soft Warehouse, Inc. Parece mentira que en 150 Kb y con un 8086 se  pueda trabajar con tanta matemática y de forma tan fácil. Existe también la ver.- 2.52 para MS-DOS, y por supuesto una versión para windows, «Derive for windows ver.-4.11». Cualquiera de ellas es recomendable. Ahora ha sido comprado por Texas Instruments y las calculadoras TI-92 lo incorporan.
http://www.derive.com/
Check2.gif (662 bytes)Mathematica. ver.- 4.0. Win9x. 35.6 Mb.
Uno de los mejores programas de cálculo simbólico que se han escrito hasta la fecha. Están disponibles varias versiones, una para estudiantes y una versión de demostración casi totalmente operativa (no se puede guardar lo que hacemos). Es propiedad de Wolfram Research, Inc. No es fácil de utilizar para personas noveles. Posee además gran número de librerías en un lenguaje propio similar al C. Podemos programar nuestras propias funciones y existen multitud de «paquetes de funciones» para este software. Es un programa muy recomendable.
http://st1.yahoo.com/mathware/mathematica.html
Check2.gif (662 bytes)Maple V.
Magnífico programa de cálculo simbólico. Desarrollado en la Universidad de Waterloo (Canadá) en los años 80. Su grupo de desarrolladores es quizás el más activo. Su nucleo está escrito en C. Es algo menos vistoso que Mathematica pero igual de eficiente. Posee además gran número de librerías en un lenguaje propio parecido al Pascal. Hay gran varidad de versiones escritas para distintas máquinas. Ciertas calculadoras Casio incorporan parte de Maple. Es un programa muy recomendable.
http://www.maplesoft.com/
Check2.gif (662 bytes)MatLab. ver.- 5.3
Puede considerarse como un lenguaje de programación. Algunas de sus características son: hay continuidad entre valores enteros, reales y complejos; cuenta con una biblioteca matemática muy amplia; es muy transportable y se puede comunicar con lenguajes de programación tradicionales. Es un magnífico programa.
http://www.mathworks.com/products/matlab/
Check2.gif (662 bytes)MathCad. ver.- 8.0
Es una manera bastante novedosa de trabajar con fórmulas, números, textos y gráficos. Tecleamos las ecuaciones como estamos habituados a verlas. Es bastante potente y no demasiado dificil de utilizar. Recomendable.
http://www.mathsoft.com/mathcad/
Check2.gif (662 bytes)SPSS. ver.- 8.0
Extraordinario programa para trabajar en estadística. Se trata quizás de uno de los programas más modulares que existen hoy día, hay módulos para todo y no es necesario adquirirlos a la vez. Indispensable para estadística y probabilidad.
http://www.spss.com/
Check2.gif (662 bytes)Reduce.
Es uno de los más conocidos. Sus orígenes se remontan al año 1963 e inicialmente fue desarrollado por Anthony C. Hearn. Tras su evolución se convirtió en el primer sistema de cálculo simbólico de propósito general. Está escrito en LISP. Sus características principales son su portabilidad y modularidad.
http://www.uni-koeln.de/REDUCE/
Check2.gif (662 bytes)MathType. ver.- 4.0. Win9x.
Estupendo editor de fórmulas matemáticas que acompaña a los más populares procesadores de texto del mercado. Y si quieres puedes ampliarlo. ¡Visita su web!
http://www.mathtype.com/
Check2.gif (662 bytes)Departamento de Matemáticas de la Universidad de Florida
Excelente web donde podrás encontrar multitud de enlaces a programas de matemáticas.
http://euclid.math.fsu.edu/Science/Software.html

Mis Programas y Utilidades     traba.gif (9435 bytes)

StadiS. ver.-1.05 ßeta. // Win9x. // 5.37 MB. // Freeware.
Pequeña aplicación, que he programado para trabajar los temas de Estadística Descriptiva que forman parte del temario de 3º y 4º de E.S.O. y también de 1º y 2º de Bach. LOGSE. En mi opinión es de fácil manejo.

Falta la ayuda, que todavía estoy escribiendo, y alguna que otra cosilla. Todo comentario será bien recibido :-))
Instrucciones de instalación

NyL. ver.-1.02 // Win9x. // 2.48 MB. // Freeware.
Juego de ordenador con el que podemos ejercitar nuestras habilidades de cálculo mental y nuestro conocimiento de la lengua mientras pasamos un rato entretenido.

Jueves, 27 de Enero de 2000 22:40:43

Captura original de web.archive.org agosto 2010.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.